La historia de vida del personaje ficticio de este libro ofrece un recorrido de emoción, de autoconocimiento, de superación personal y despertar en consciencia. Cada lector podrá sentirse identificado con todo o parte de las vicisitudes de vida que tuvo que atravesar el protagonista.
El Universo siempre sale al auxilio de cada una de sus creaciones. Nos extiende una mano, aumenta nuestra visión ante situaciones de desconcierto o nos señala el camino correcto.
El interrogante es quienes están dispuestos a actuar, a valerse de las herramientas disponibles para salir a flote. Cada dificultad es un impulso, un reto, pero debes saber que nadie va a hacer por ti lo que a ti te corresponde hacer.Gabriel encontró la llave que abre todas las puertas cuando entendió que había algo en su interior que debía sanar. Cuando se convenció que no hay nada contra que luchar, cuando se dio cuenta que luchaba contra él mismo, con su rencor, con su codicia, con su falta de equilibrio.
Si bien nunca culpó a nadie por lo que le sucedía, su verdadero triunfo personal fue cuando abandonó esa lucha interna, desgastante, sin sentido y se hizo responsable de lo bueno y malo que experimentaba.
Así fue como alcanzó a vivir la vida que tanto deseaba y cumplir su propósito de vida.